COMUNICACIONES

*** NUEVO: Suplemento Especial de Revista Española de Comunicación en Salud

#congresotelemedicina

El Congreso está abierto a la presentación de carteles y comunicaciones orales en las siguientes áreas temáticas:

  1. Atención Primaria y Especializada.
  2. La Telemedicina en los Medios de Comunicación.
  3. Pacientes crónicos en la era digital.
  4. La salud mental en el siglo XXI.
  5. Aplicaciones de salud móvil para Telemedicina.
  6. Modelos organizativos y de negocio en Telemedicina.
  7. Promoción de la salud y prevención de enfermedades.
  8. Formación de profesionales, usuarios/pacientes y gestores sanitarios.
  9. Soluciones de Big Data aplicadas a servicios de Telemedicina.
  10. Publicidad, Salud 2.0 y Realidad Virtual.
  11. Telemedicina, Bienestar y Sostenibilidad Sanitaria.
  12. Investigación en Salud.
  13. Telemedicina y Emergencias Sanitarias.
  14. Comunicación profesional sanitario vs. usuario/paciente.
  15. Evaluación de Tecnologias Sanitarias.
  16. Países en desarrollo y Salud 2.0.
  17. Integración de la Telesalud en la rutina de la práctica clínica diaría.
  18. Historia clínica electrónica.
  19. Innovación en Salud Digital en las empresas.
  20. Salud 2.0: aspectos legales y éticos.
  21. Financiación Europea en proyectos de I+D+I.
  22. Fármacos e industria farmacéutica desde la perspectiva de la Salud 2.0.

PRESENTACIÓN Y ACEPTACIÓN DE COMUNICACIONES

Normativa

El plazo de envío de comunicaciones ha estado abierto hasta el DOMINGO 11 de septiembre de 2016. Para cualquier duda puede contactar con los organizadores en secretaria@aecs.es 
  • Los resúmenes (abstracts) deberán remitirse rellenando el FORMULARIO indicado previamente.
  • La extensión de los resúmenes será de 300 palabras máximo y deberán incluir los siguientes aspectos: título, introducción, objetivos, metodología, resultados y conclusiones. Igualmente, se deberán incluir de 3 a 5 palabras clave (keywords). También, se deberán incluir los datos del autor/a (nombre y apellidos, correo electrónico, universidad o institución) y un breve currículum del autor principal (2-3 líneas). Se admiten comunicaciones en español, inglés y portugués. Se podrá presentar más de un trabajo como primer firmante y no existe límite de número de coautores en cada comunicación.
  • Las propuestas de comunicación (carteles o ponencias) pueden enviarse hasta el viernes 09 de septiembre de 2016. Cada una de ellas será evaluada por pares por parte del Comité Científico que comunicará a los autores/as su aceptación o rechazo antes del viernes 16 de septiembre de 2016.
  • La Revista Española de Comunicación en Salud (ISSN: 1989-9882), previa revisión por pares, publicará en formato artículo el texto completo de las comunicaciones. Para ello, aquellos autores que deseen publicar sus trabajos tendrán que enviarlos antes del 10 de octubre de 2016 a secretaria@aecs.es siguiendo las normas de publicación de la revista.
  • Si la comunicación ha sido aceptada:

    1. Los autores deberán enviar a secretaria@aecs.es la comunicación antes del 05 de octubre de 2016 en el formato que haya sido aceptada: cartel (editado en formato pdf) o vídeo si es una comunicación oral.

    2. Las comunicaciones orales y los carteles estarán disponibles en ambos casos de modo online en la web del Congreso para ser visualizados por los asistentes. Los autores de las comunicaciones orales aceptadas, tendrán que enviar un vídeo donde expongan su trabajo, el tiempo máximo de exposición son 8 minutos.

    *** Una vez se comunique a los autores la aceptación de la comunicación, para que ésta pueda ser presentada al Congreso cada autor y/o co-autor de la comunicación deberá realizar un pago de 30€ que será destinado como donación a la Revista Española de Comunicación en Salud. Por ejemplo, si la comunicación es presentada por 2 coautores, se deberá realizar una donación de 60€ (30€ por cada coautor y comunicación).

Forma de Pago

  • Transferencia bancaria a favor de la Asociación Española de Comunicación Sanitaria (AECS).
  • Núm. de cuenta: IBAN ES05 0075  3453  32  0600248056
  • En el asunto de la misma hay que indicar “CITIS: Nº de comunicación + nombre y apellidos”.
  • Los socios de AECS están exentos de realizar dicho pago. Tienen la consideración de socios/as aquellos que al día 31/12/2015 estaban al corriente de la cuota. La pertenencia a AECS deberá ser justificada mediante el envío a la secretaría técnica del Congreso (secretaria@es) de una copia escaneada del último recibo abonado.
  • En el caso en el que uno/a de los co-autores de una comunicación no haya abonado su parte correspondiente, será eliminado de la lista de autores y no recibirá el certificado correspondiente.
  • Se emitirá un certificado por cada comunicación presentada.
  • En el caso de que los investigadores no puedan asistir de manera presencial al Congreso, podrán hacerlo de forma on-line. En ambos casos será posible presentar comunicaciones y si estas cumplen con los requisitos exigidos serán aceptadas. 

 Política de cancelaciones, sustituciones y reintegro

En el caso que se solicite la cancelación, sustitución y/o cambio en el abono de una comunicación se ha de enviar un e-mail a la Secretaría Técnica del Congreso Internacional de Telemedicina e Investigación Sanitaria (secretaria@aecs.es). AECS retendría una parte del importe de la misma, que variará según la fecha en que se solicite. En concreto, si ésta se solicitase:

  • Hasta el 23 de septiembre se retendrán 15 €/autor.
  • Después del 23 de septiembre se retendrán los 30 €/autor abonados.

Para cualquier pregunta en relación al envío de los resúmenes, puedes enviar un correo a secretaria@aecs.es y te contestaremos lo más brevemente posible.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos, se informa que los datos personales facilitados en el presente formulario serán incorporados en un fichero de asistentes al Congreso y serán tratados de manera automatizada. El remitente da su consentimiento para ser incluido en el mencionado fichero que tendrá como finalidad servir de soporte de información a la gestión administrativa y comercial del Congreso. Si lo desea, puede dirigirse a AECS, con el fin de ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y/o cancelación.